Los beneficios para los colegiados del Consejo
Como resultado de la sinergia entre el Consejo General y las revistas Harvard Deusto Learning & Pedagogics, se han acordado las siguientes acciones:
- Acceder a lectura de un artículo mensual, online, dispuesto en un apartado en la web del Consejo General.
- Disposición de un 25% de descuento en la suscripción anual de la revista (precio venta: 39,90 €, precio final: 29,90 €).
- Suscripción anual gratuita (recepción de 4 ejemplares anuales) a todos los nuevos colegiados de los CDL que integran el Consejo General.
- Una vez rellenado el formulario, deben enviarlo a secretaria@consejogeneralcdl.es
A partir del mes de abril 2019 el Consejo General y la revista “Harvard Deusto Learning & Pedagogics” empiezan una relación que proporcionará acciones interesantes para los colegidados de nuestros Colegios.
Harvard Deusto Learning & Pedagogics es una revista DIFERENTE que aborda el apasionante mundo de la educación y su constante cambio vinculado a las innovaciones tecnológicas. Es una ventana a la actualidad del mundo docente, presentado en primera persona por parte de profesionales de centros educativos de todo el estado español y más allá de las fronteras.
La revista, Harvard Deusto Learning & Pedagogics es una iniciativa de VIU, Universidad Internacional Valenciana, especializada en formación superior de diferentes áreas pero de manera destacada en el ámbito educativo con su MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO, y la línea de revistas Harvard Deusto, dos instituciones que apuestan por la educación como eje estratégico de desarrollo.
¿Qué son las revistas Harvard Deusto?
Durante sus 30 años de vida, las publicaciones Harvard Deusto, han sido instrumento privilegiado de información sobre las claves de la gestión empresarial, los nuevos conceptos y las ideas más novedosas, expuestas de la mano de los mayores expertos nacionales e internacionales. A Harvard Deusto han acudido de forma reiterada, los directivos españoles para mantenerse actualizados y encontrar reflexiones, propuestas, análisis y ejemplos de buenas prácticas que les permitían ser más competitivos en su día a día profesional, tanto a nivel organizativo como en eficacia personal.
¿Qué es la VIU – Universidad Internacional de Valencia?
La Universidad Internacional de Valencia, universidad 100% online, nace de un firme compromiso con los principios democráticos y la autonomía universitaria. En particular, está comprometida con la defensa de los valores de libertad académica, igualdad de oportunidades, sostenibilidad del medio ambiente, y solidaridad y justicia basada en el respeto a los Derechos Humanos, todo ello al servicio de la investigación y la docencia universitaria de calidad. La Universidad Internacional de Valencia, como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos para alcanzar el objetivo y en particular ha potenciado a altos niveles su MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO online, además de otros grados y dobles grados también vinculados con la profesión docente.
La Universidad Internacional de Valencia favorece la implicación del profesorado, la formación para el siglo XXI, la calidad de las prácticas y los programas de movilidad, la evaluación continua del alumnado, el análisis de la inserción laboral de los titulados/as y la garantía de derechos a través de la figura del defensor/a universitario.
La revista Harvard Deusto Learning & Pedagogics
Siguiendo la línea editorial de las revistas Harvard Deusto, nace en 2015 Harvard Deusto Learning & Pedagogics, que busca ser un nuevo concepto dentro de las revistas de educación, en el que se aporte una selección de los mejores artículos e ideas que surgen en el marco de los más prestigiosos centros educativos de España y de otros países, incorporando la visión de entidades y profesionales del ámbito educativo de habla hispana y expertos internacionales. Publica anualmente 4 números: en marzo, junio, septiembre y diciembre, por ahora sólo en papel y se prevé que a finales de 2019 estará online su nueva web: http://learningpedagogics.com/.
Manteniendo el rigor científico al más alto nivel, se incluyen artículos que faciliten la lectura, dando respuesta, documentada y razonada, a las temáticas que más preocupan a los profesionales del sector educativo y huyendo del contenido puramente académico que aporta más densidad formal, a través de las remisiones bibliográficas, numerosas citas, etc. En definitiva, se busca potenciar la presencia de contenido de gran valor, con utilidad práctica en su aplicación en el día a día de la realidad profesional del sector.
La revista se estructura para conseguir sus objetivos de contenido de calidad y practicidad, de ahí que se conjuguen secciones más cortas y prácticas con otras que apuestan por la profundidad. La misma tipología de recursos utilizados – consejos, entrevistas, casos prácticos-busca este dinamismo y equilibrio entre las distintas secciones que componen el sumario.
Las secciones son las siguientes:
Flashes, contenidos prácticos, que abordan diferentes temáticas del ámbito de las competencias profesionales y orientados a la acción.
Entrevista en profundidad a un autor del máximo prestigio a nivel internacional y todo un referente en su área de conocimiento.
Caso práctico, experiencias de prestigio que recojan buenas prácticas contrastadas en el sector y que puedan servir como orientación extrapolable a otras situaciones y contextos.
Herramientas de desarrollo profesional. Artículo en el que se dan pautas para cultivar habilidades profesionales necesarias en el contexto educativo, sirviendo como elemento de crecimiento en el dominio de las principales competencias como: comunicación, inteligencia emocional, trabajo en equipo, empatía, asertividad, toma de decisiones, organización del trabajo.
Dossier que trata en profundidad desde distintas perspectivas y con una batería de diversos artículos de diferentes autores, un área temática de especial interés y actualidad.
Ideas para actuar, claves prácticas para mejorar en la vida profesional.
A modo de conclusión
Los elementos diferenciales que puede aportar la revista en relación a la amplia oferta existente son:
- Selección del mejor contenido que se publica a nivel nacional e internacional, aportando la visión de los grandes expertos de la educación a nivel mundial.
- Aportación de artículos de los autores españoles, desde un enfoque que mantiene el equilibrio entre el máximo rigor y la exposición no académica de los contenidos.
- Practicidad. Los mejores profesionales y los máximos referentes escriben pensando en las necesidades prácticas y del día a día de los educadores.
- Amplia presencia de contenidos orientados al desarrollo de competencias profesionales, muy necesarios para el propio desarrollo de los docentes y para asegurar el éxito en su función educativa.