Go to Top

La Presidenta del Consejo

Corresponde a la Presidenta del Consejo:

  • Representar al Pleno del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias en todos los actos y contratos.
  • Convocar y presidir las reuniones del Pleno del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias y de la Comisión Permanente, dirigir las discusiones y decidir con voto de calidad las votaciones en caso de empate.
  • Resolver las cuestiones urgentes que puedan surgir, debiendo dar cuenta al Pleno del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias o a la Comisión Permanente, y autorizar los nombramientos del personal remunerado del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, así como las comunicaciones y oficios que necesiten su firma.
  • Ordenar los pagos para satisfacer las obligaciones de la Corporación, conforme al presupuesto de ingresos y gastos aprobado por el Pleno del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.
  • Ejercer los derechos y cumplir los deberes que se derivan de la Ley de Colegios Profesionales y de este Estatuto, y ejecutar los acuerdos del Pleno del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias y de la Comisión Permanente.
  • Desempeñar las facultades que delegue en él el Pleno del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.