Go to Top

Foro “Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas para la profesión docente”

El pasado 6 de noviembre de 2018 se celebró una jornada de reflexión sobre los retos de la profesión docente que organizó el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El foro permitió compartir y debatir las propuestas de personalidades expertas en este ámbito.

Para favorecer la participación de la comunidad educativa en un tema tan importante para la calidad de la educación, se propuso la intervención en línea con preguntas acerca de decisiones que están actualmente en debate sobre cómo mejorar las distintas etapas del desarrollo profesional docente. Este cuestionario ha estado siendo contestado hasta hace pocas semanas.

En nombre de la ministra de Educación y Formación Profesional les hacemos llegar la síntesis de las aportaciones recibidas en estos meses. El informe adjunto es descriptivo de los resultados de la participación en el cuestionario. Las valoraciones y conclusiones quedan a cargo de los lectores. Esperamos seguir contribuyendo así a la reflexión sobre las actuaciones para mejorar la profesión docente.