Go to Top

El Consejo de Colegios de Doctores y Licenciados celebra la decisión de la ministra Isabel Celáa de incluir en la reforma de la LOMCE

El Consejo de Colegios de Doctores y Licenciados celebra la decisión de la ministra Isabel Celáa de incluir en la reforma de la LOMCE la restitución de la asignatura de Historia de la filosofía como obligatoria en segundo de bachillerato para todas las modalidades. Con ello se suma al aplauso de la opinión pública y la ciudadanía recibido por dicha restitución.

También se congratula del consenso parlamentario alcanzado en la Comisión de educación del Congreso el 17 de octubre, expresado en la PNL que ha motivado la decisión de la ministra. Algunas comunidades autónomas, convencidas de la importancia formativa de la Historia de la filosofía, ya habían tomado decisiones en el mismo sentido.

Asimismo, subraya que en materia educativa los amplios acuerdos como el alcanzado ayudan a promover la necesaria renovación y consolidación de los logros pedagógicos. Por ello espera que se mantengan dichos consensos, evitando así los lamentables cambios continuados de leyes educativas que desorientan a profesorado, alumnado y familias.

Más información