Go to Top

Building Up CLIL I (AICLE)

En red (plataforma Moodle) 

Profesorado de secundaria y primaria con el nivel B2 de inglés como mínimo.

Fecha de inicio de la actividad: 18 de febrero de 2019

Fecha de finalización de la actividad: 12 de mayo de 2019

Total de horas no presenciales: 45 h

 OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD  

  • Conocer el marco teórico del aprendizaje integrado de contenido y lengua.
  • Trabajar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los alumnos.
  • Impulsar la construcción colaborativa del conocimiento.
  • Analizar ejemplos de materiales CLIL.
  • Elaborar actividades CLIL.
  • Integrar herramientas y recursos digitales en la elaboración de material.
  • Evaluar competencialmente.
  • Crear una secuencia didáctica.

CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD

  • Introducción y reflexión sobre la metodología CLIL.
  • Elementos para desarrollar los procesos cognitivos y competencias del alumnado.
  • El trabajo colaborativo.
  • Ejemplos de actividades CLIL.
  • Herramientas y recursos digitales.
  • Elementos para la evaluación.
  • Planificación de un proyecto.

PROFESORAS

Laura-Agnes Boyd y M. Rosa Pérez Bohigas.

INSCRIPCIÓN

Colegiados: 140 euros

Formulario de inscripción de colegiados

No colegiados: 200

Formulario de inscripción de colegiados

Para formalizar la inscripción es necesario:

  • Rellenar la ficha del participante.
  • Cumplimentar la autorización del Reglamento General de Protección de Datos.
  • Abonar el importe de la actividad.
  • Solo para los profesores de nivel no universitario: presentar un certificado del centro donde se presta servicio como docente, firmado por el director o secretario o cualquier otro documento acreditativo siempre que especifique la categoría laboral para obtener el certificado debidamente diligenciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 CRÉDITOS

Se han solicitado 4,5 créditos al Ministerio de Educación (pendientes de aprobación).

Para obtener el certificado debidamente diligenciado por el MEC es necesario ser profesor de niveles no universitarios.