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Aprobación del decreto por el que se crea el Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar, en el que el CDL de Aragón forma parte de la comisión

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el DECRETO 163/2018, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar y se aprueba su reglamento.

El Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar es un órgano colegiado, de carácter consultivo, de asesoramiento y participativo, adscrito al Departamento competente en materia de educación no universitaria, a través de la Dirección General que ostenta las competencias en materia de convivencia escolar, al que le corresponderá el ase­soramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes, estudios y pro­puestas de actuación en materia de convivencia y acoso escolar. Este órgano se crea sin personalidad jurídica, bajo la dependencia del Departamento competente en materia de educación no universitaria.

El Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar tiene como objetivo favorecer la convivencia positiva y la resolución constructiva de los conflictos que se generen en la comunidad educativa, con especial atención a las situaciones de acoso escolar.

Sus funciones son las siguientes:

  1. a) Asesorar, analizar y difundir información que permita un mejor conocimiento sobre la situación de la convivencia escolar en Aragón.
  2. b) Impulsar y fomentar la realización de estudios e investigaciones sobre el estado de la convivencia escolar en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, planteando medidas a aplicar para su mejora.
  3. c) Promover en los centros educativos una convivencia basada en el respeto y el diálogo, en la que el conflicto se perciba inherente a las relaciones humanas y cuya gestión se entienda como un instrumento más de aprendizaje.
  4. d) Elaborar un informe anual sobre las acciones llevadas a cabo, así como del estado de la Convivencia Escolar en Aragón y darlos a conocer a la Comunidad Educativa.
  5. e) Mantener relaciones de colaboración con los distintos organismos nacionales, autonó­micos, locales e internacionales que tengan encomendadas funciones de naturaleza similar.
  6. f) Analizar la adecuación y eficacia de la normativa e instrucciones que regulan el funcio­namiento de los centros docentes como herramientas de gestión de la convivencia y erradicación del acoso escolar.
  7. g) Formular propuestas de actuaciones de prevención, mejora de la convivencia y lucha contra el acoso escolar en los centros educativos con una especial atención al alum­nado que presente necesidades específicas de apoyo educativo, así como de la pro­moción de la igualdad entre hombres y mujeres, la perspectiva de género, y la diver­sidad cultural y afectivo sexual.
  8. h) Cualesquiera otras que se ajusten a la naturaleza y objetivos de su creación.

 

Caminin önünde ve iki yanında geniş Cami Halısı dış avlusu olup duvarlarla çevrilidir. Zemin kaplama malzemesi kategorisine giren cami halıları, cami ye girerken ilk göze çarpan bir dekordur. Dekoru farklı yapan ise, halıdaki desen, ipliğin kalitesi ve motifteki göz alıcı tasarımlardır. Betonarme zemini kaplamasının dışında cemaatin rahat bir şekilde ibadet etmesini sağlayan cami halıları kaliteli malzemelerden ipliklerden üretilir. Halının dokusundaki sıklıkla orantılı olan kalite, dokunulduğunda kendini belli eder. Bu avulya 3 ü cephede olmak üzere, sekiz kapıdan girilir. Avlusu, 26 adet granit mermer ve porfir sütuna oturtulmuş, 30 kubbeyle çevrili geniş alandır. Mermer döşemeli bu geniş sahanın ortasında 6 mermer sütunlu şadırvan, sahanın azametini gösterir. Şadırvanın kemerleri, kabartma olarak Rumi geçmelerle ve köşebentleri, kabartma, lale ve karanfil motifleriyle bezelidir. İç avluya, biri cepheden ikisi yandan olmak üzere herbiri merdivenli 3 kapıdan girilmektedir.