Consejo General de los Profesionales de la Educación y la Cultura

II Congreso Nacional de Arqueología Profesional o CNaP

El II Congreso Nacional de Arqueología Profesional –CnaP- nace en el seno del Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Emerge con el fin de desarrollar los aspectos científicos que rodean la disciplina arqueológica y presentarla como una ciencia de investigación.

El principal fundamento del Congreso es incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de la arqueología, la presentación de la realidad actual de la arqueología profesional y su actual problemática, las novedades en el campo de la investigación arqueológica profesional en España, la aplicación de nuevas tecnologías en este campo, su plasmación en la didáctica del patrimonio arqueológico y en la musealización y la divulgación de yacimientos.

La 2ª edición del CNaP se celebrará en directo de manera online. Los congresos virtuales se han convertido en la mejor alternativa en los tiempos actuales. Los congresos han sido, son y seguirán siendo el punto de encuentro de profesionales del mismo sector. En ellos es donde interactúan y debaten temas de interés común. La ventaja principal de realizar el congreso virtual es conseguir que las personas estén más comprometidas al verlo en directo. La eliminación de las barreras geográficas, el ahorro de costes, permite llegar a una mayor audiencia y tener una imagen actualizada del congreso.

La segunda edición del CnaP se celebrará los días 28 de mayo (viernes) y 29 de mayo (sábado) de 2021 en formato virtual

Vídeo presentación del Congreso