Go to Top

Se celebran las X Jornadas De La Enseñanza De La Física y La Química

Los días 13 y 14 de noviembre ha tenido lugar en la sede del CaixaForum Madrid la décima edición de las Jornadas de la Enseñanza de la Física y la Química, bajo el título “Los fenómenos y los materiales luminosos que nos rodean“.

El hecho de haber podido celebrar la décima edición una vez más con un alto éxito de participación nos llena de íntima satisfacción y de legítimo orgullo a todos. Por supuesto, el éxito alcanzado pasa por la implicación de todos los conferenciantes, talleristas y participantes, así como por los contenidos tratados.

Dado que es imposible hacer un resumen exhaustivo de las ponencias y de los talleres, nos limitaremos en esta ocasión a resaltar el nivel de las conferencias impartidas por Peter von Baallmos y Cesar Sancho, ambos con brillantes intervenciones que fueron muy bien acogidas por todos los participantes. Los foros de experiencias son de carácter práctico y en la mayoría se realizan realiza experimentos sencillos y de fácil aplicabilidad en el aula; también han sido muy bien valorados. Hemos contado con la participación de Chantal Ferrer, Ana Cross, Marta García-Matos, Fernando de Prada y José Antonio Martínez, Josep Corominas, Marisa Prolongo, Antxón Anta y Jorge Barrio.

Al finalizar las Jornadas se ofreció a los participantes una excelente visita a las exposiciones del CaixaForum.

Una vez más los participantes han valorado muy bien esta actividad y esperan que tenga continuidad.

En el acto inaugural contamos con la participación de:

Mª Ángeles Gil Blanco, Subdirectora adjunta de Ordenación Académica del MECD

Alejandro Fernández de las Peñas, del Área Territorial y Centros de la Obra Social “la Caixa” en Madrid

Josefina Cambra, presidenta del Consejo General de Colegios de Licenciados

Gonzalo Echague, Presidente del Colegio Oficial de Físicos de España

Paloma Varela, Área de Educación de la Real Sociedad Española de Física

Estas Jornadas han sido coorganizadas por el Colegio de Licenciados de Baleares, la Obra Social “la Caixa” y contamos con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Colegio de Físicos de España, Real Sociedad Español de Física y la Real Sociedad Española de Química y Colegio y Asociación de Químicos de España