Esta actividad ofrece a maestros, profesores de secundaria y bachillerato la posibilidad de desarrollar destrezas y competencias de entender y profundizar diferentes habilidades y subhabilidades de comprensión auditiva, haciendo hincapié en el desarrollo de las competencias (combinación de conocimientos, competencias y actitudes) según las Recomendaciones del Parlamento Europeo y del Consejo de 2006.
Curso co-organizado por:
Trinity College London Spain & Portugal
Objetivos de la actividad
• Desarrollar estrategias de enseñanza de inglés como idioma extranjero aplicando metodologías contemporáneas haciendo hincapié en el desarrollo de las competencias (combinación de conocimientos, competencias y actitudes) según las Recomendaciones del Parlamento Europeo y del Consejo de 2006.
• Contribuir al desarrollo de habilidades de planear, impartir y evaluar clases, materiales y trabajo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera a estudiantes jóvenes.
• Introducir áreas clave y estrategias contemporáneas de enseñanza a estudiantes jóvenes y motivar a los profesores a reflexionar y pensar de una manera nueva sobre su práctica de enseñanza.
• Introducir nuevas maneras de aumentar la exposición al lenguaje tanto en el aula como fuera de esta y motivar a los participantes a reflexionar en el lenguaje utilizado en sus aulas.
• Introducir los cuatro Cs de las habilidades del Siglo 21 y, a través de una serie de actividades, hacer la enseñanza más accesible para profesores y estudiantes.
• Entender y desarrollar estrategias de enseñanza siguiendo metodologías recientes que ayudan tanto al profesor como al alumno a utilizar los conocimientos de inglés como lengua extranjera para un uso eficaz, correcto e integrado.
• Desarrollar la creatividad al crear materiales de enseñanza.
• Desarrollar la práctica y eficacia de evaluar, adaptar y rediseñar materiales de enseñanza.
• Desarrollar la habilidad de reflexionar sobre su progreso y planear el siguiente paso de su desarrollo profesional.
Metodología de trabajo
La parte teórica y el trabajo final de cada módulo las hace cada participante individualmente; la parte de actividades es parcialmente trabajo individual y parcialmente en grupo, por ejemplo, discusiones en fórum.
Se requiere por parte del participante de una dedicación mínima de 5 semanas / 6 fines de semana con 10 horas semanales de estudio para la lectura de los materiales y la realización de los trabajos solicitados. Hay una semana extra al final para poder completar el trabajo, en el caso de que lo necesite.
El estudio y seguimiento del curso por parte del participante podrán realizarse en la medida de sus tiempos disponibles, ajustándose al cronograma de trabajo establecido.
La plataforma educativa se encuentra disponible las 24 horas, todos los días de la semana. El participante podrá acceder a ella utilizando un navegador web en cualquier horario y desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet.
Ponentes
James Easton
Sally O’Keeffe
Lola Garay-Abad
Roger O´Keeffe
Robin Walker
Violeta Stefanovska
Información general
Fechas:
Fechas pendientes de programación
Plazas:
30 como mínimo
Certificado:
Se expedira un certificado de Trinity College London Spain & Portugal (no del Ministerio de Educación)
Inscripción
Exclusiva y gratuita para colegiados.
Para formalizar inscripción enviar correo electrónico a matricula@consejogeneralcdl.es
· Solo recibirán certificado del Ministerio los profesores de nivel no universitario. Para ello, deben presentar un certificado del centro donde se presta servicio como docente, firmado por el director o secretario o cualquier otro documento acreditativo siempre que especifique la categoría laboral para obtener el certificado debidamente diligenciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.