EL CURRÍCULO Y LA CUESTIÓN DOCENTE, PILARES DE REFORMA URGENTE ANTE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN
16 y 17 de abril de 2021, en línea
Nivel al que se dirige: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP de Grado Medio
Objetivos
Debatir sobre las necesidades de reforma del currículo, para asumir una perspectiva definitivamente competencial, en el marco de la nueva ley educativa.
— Proponer los ejes de un cambio curricular competencial.
— Detectar el impacto de un cambio curricular hacia un enfoque competencial sobre los docentes:
a) En su formación Inicial.
b) En el acceso a la profesión.
— Proponer los ejes de una reforma de los planes de formación inicial del profesorado para adaptarse al nuevo enfoque curricular competencial.
— Proponer un diseño de acceso a la profesión docente más centrado en las competencias y mediante procesos de inducción (docentes internos residentes).
El mes de enero estará disponible el programa. Los interesados en recibir la información detallada de esta actividad pueden mandarnos un mail a secretaria@consejogeneralcdl.es.