Go to Top

El Consejo General firma un Convenio de Colaboración con el Instituto Cervantes

El 27 de febrero de 2015, como fruto de las iniciativas internacionales comenzadas en 2013, el Consejo General firmó un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes para el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Según dicho convenio, ambas instituciones realizarán programas de formación, como por ejemplo cursos de formación permanente de docentes, de formación de tutores del Aula Virtual de Español (AVE), de formación de examinadores para DELE, de preparación al DELE, etc. También se estipula que el Consejo General podrá tener acceso a los cursos del Aula Virtual de Español en las condiciones que ambas instituciones acuerden.

La primera actividad derivada de este convenio es el curso de Formación inicial para profesores de español como lengua extranjera, que dio comienzo el 8 de abril del presente año y cuya fase presencial se desarrollará en Barcelona del 6 al 10 de julio.

(En la foto, Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, y Josefina Cambra, presidental del Consejo General)