Go to Top

Bienvenidos al portal de transparencia del Consejo General de CDL

Este Portal de Transparencia pretende facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la información del Consejo General de los Colegio Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, su actividad,  la finalidad del empleo de fondos públicos, los criterios y motivos de sus decisiones y los demás temas de interés público.

  • Memoria y presupuestos

  • Estructura

  • Convenios y subvenciones

  • Retribuciones

  • Enlaces

  • Buzón de atención al ciudadano

El Consejo General de los Ilustres Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias recoge en su Memoria Anual todas las actividades realizadas por los distintos órganos que lo componen así como las principales magnitudes de sus Presupuestos.

Memoria anual de gestión del Consejo

Memorias anuales de los Colegios

En la página web de cada Colegio podrás consultar los documentos que integran sus memorias anuales.

Liquidación del ejercicio anterior

href=”http://www.consejogeneralcdl.es/beta/wp-content/uploads/2018/10/Presupuesto_consejogeneral-2018.pdf”> Presupuesto ejercicio en curso

Organigrama

La organización del trabajo del Consejo General responde a criterios de efectividad y eficiencia y de atención a los servicios que el Consejo ofrece a sus Colegios, a los colegiados y a los ciudadanos.

El Pleno

La Comisión Permanente

La Presidenta del Consejo

Funciones

El Consejo General defiende activamente los derechos de los Colegios i de los colegiados, vela por el correcto ejercicio de sus profesiones colegiales y el cumplimiento de sus obligaciones deontológicas y defiende los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Son atribuciones del Pleno del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, en cuanto tengan repercusión en todo el Estado, la representación de los Colegios y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, todo ello sin perjuicio de las competencias de las Administraciones Públicas y de las que en su ámbito territorial correspondan a cada Colegio y a los Consejos Autonómicos de Colegios. Corresponde específicamente al Pleno del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, entre otras, las siguientes funciones:

  • Las funciones atribuidas a los Colegios Oficiales por la Ley de Colegios Profesionales vigente, en cuanto tengan ámbito o repercusión estatal.
  • Elaborar el Estatuto General de los Colegios, así como su modificación y someterlos a la aprobación del Gobierno a través del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Elaborar sus propios Estatutos y someterlos a la aprobación del Gobierno a través del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Coordinar las actuaciones de los distintos Colegios y Consejos Autonómicos de Colegios, cuando así lo demandaren o tuvieren dichas actuaciones repercusión estatal.
  • Aprobar los presupuestos ordinario y extraordinario del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, así como las correspondientes cuentas de ingresos y gastos.
  • Dirimir los conflictos entre los Colegios y Consejos Autonómicos de Colegios cuando se sometieren al Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.
  • Velar por el desarrollo de la profesión y proponer a los poderes públicos la promulgación de aquellas disposiciones encaminadas a tal fin.
  • Informar preceptivamente de todo proyecto de modificación de la legislación sobre Colegios Profesionales. Informar, cuando sea requerido para ello por el órgano administrativo competente, de los proyectos y disposiciones generales que sean de interés para la corporación.
  • Ostentar la representación de los Colegiados en el ámbito internacional, sin perjuicio de la actividad que puedan desarrollar los Colegios y Consejos Autonómicos de Colegios.
  • Elaborar el Plan de Formación y coordinar la participación de los Colegios en dicho Plan.

Estatutos y códigos deontológicos

Los Estatutos del Consejo General y sus Códigos Deontológicos son las normas que regulan el ejercicio y la deontología de sus profesiones colegiadas. Ambos textos configuran sus profesiones colegiadas com profesiones libres e independientes que prestan un servicio a la sociedad en interés público y que se ejercen en régimen de libre y leal competencia.

Estatutos del Consejo General

Código deontológico de la profesión docente

Código deontológico de la arqueología

Convenios

Partes del convenio Objeto Duración Obligados a las prestaciones Obligaciones económicas

Subvenciones

Importe año objetivo beneficiarios observaciones

En el Consejo General no existen altos cargos, sino órganos rectores: Pleno, Comisión Permanente y presidente. La pertenencia a estos órganos rectores no está retribuida.